CUSTOMER EXPERIENCE (CX) - GICOLOMBIA - Investigación de Mercados y Proyección del Talento Humano - Lego®SeriousPlay®-Cali

Vaya al Contenido

Menu Principal

CUSTOMER EXPERIENCE (CX)

CUSTOMER EXPERIENCE
 

la experiencia del cliente



¿Sabias que?

Las empresas que implementan con éxito una estrategia de experiencia del cliente logran mayores tasas de satisfacción del cliente, reducen la rotación de clientes y aumentan los ingresos.  Además, algunas investigación realizadas encontraron que el 60% de los clientes están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia.


¿Qué es la experiencia del cliente?
La experiencia del cliente es un proceso interactivo que se desarrolla a través de los puntos de contacto que les vinculan; tanto los que están bajo el control de la organización, como los que no. Comprende todas las etapas que suceden desde el reconocimiento de la marca hasta la recomendación de la misma, pasando por su compra y uso.



La experiencia del cliente es una parte integral de Customer Relationship Management (CRM) y la razón por la que es importante es porque es más probable que un cliente que tenga una experiencia positiva con una empresa se convierta en un cliente  leal.  
Un estudio realizado por Oracle encontró que el 74% de los ejecutivos senior creen que la experiencia del cliente afecta la disposición de un cliente para ser un defensor leal. Si quiere que sus clientes se mantengan leales, ¡tiene que invertir en su experiencia!




En pocas palabras, los clientes felices siguen siendo leales.
Tiene sentido, ¿verdad?  
Cuanto más feliz estés con una marca, más tiempo te quedas con ellos. Y así, si trata mal a sus clientes e ignora sus correos electrónicos de servicio al cliente, entonces es más probable que se vayan.



CONOCE MAS SOBRE ESTE TEMA







 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal