Creacion de Ideas Innovadoras - GICOLOMBIA - Investigación de Mercados y Proyección del Talento Humano - Lego®SeriousPlay®-Cali

Vaya al Contenido

Menu Principal

Creacion de Ideas Innovadoras

DESIGN THINKING
 

Design Thinking es un enfoque que se sirve de la sensibilidad del equipo y el método usado para la resolución de problemas, y así satisfacer las necesidades de las personas de una forma que sea tecnológicamente factible y comercialmente viable, conectando el pensamiento analítico con el pensamiento creativo. Es decir, conectar los dos hemisferios cerebrales, tanto el lógico y racional como el artístico y emocional, en una misma dirección.


Se enfoca principalmente en fomentar el recurso que genera mayor valor en los productos y servicios: La innovación.

Esta metodología gira alrededor de la experiencia del usuario antes que en el producto. Es decir, mientras que en el proceso tradicional se  partía del producto para definir la experiencia, este proceso parte al revés. Para hacer este análisis se integran equipos multidisciplinarios, que generen tantas ideas como sea posible.

El objetivo de ese proceso es aprender a partir de las reacciones de los usuarios al interactuar con el prototipo para saber más del producto o la solución.


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal